domingo, 2 de octubre de 2011

Vuelo a vela en Santa Cilia, 2º dia

Domingo, briefing 10:00, siguen las buenas condiciones de la meteo, mas claridad de cielo que el sabado. Nos vamos al hangar, preparamos el pajaro. Cada vuelo que hacemos voy haciendo una tarea mas, check de radio con remolcadora, cogerlo durante el remolque, la suelta... y esta mañana casi todo el circuito de viento en cola, base, y algo de final... ha sido hoy mi primer contacto con los aerofrenos, enfilando pajaro en picado hacia la pista en aproximacion final, sacando aerofrenos para no ganar velocidad pero perder altura a buen ritmo... Toda una experiencia :o Hemos hecho dos vuelos de "trafico" de este tipo, luego un poco de nomenclatura, geografia ( ponerles nombre a los accidentes orograficos cercanos y usarlos como ref, pueblos, montes, rios, valles... el pirineo es lo mas :D ) y a comer, para hacer por la tarde un vuelo de mayor duracion...

Me preparo el gps para hacer un track de prueba "y ver que sale" y sin tener todos los datos por mala cobertura (lo tenia en el bolsillo) al final me canta casi 180km y unas 2h de vuelo... Aqui va una captura de la ruta en la zona mas "pirenaica" en rojo la ida, en azul la vuelta... (click para ampliar)




Termicas y mas termicas, ladera, compartiendo ascendentes con varios buitres que nos chivaban la columna a falta de cumulos, o incluso compartiendo con otros veleros los puntos de subida... visualmente (te siguen si subes, les sigues por lo mismo) o por radio (+4 en pico tal...) creo que hay que tenerlos bien colocados para volar a los pies de los pirineos... sobrevolabamos picos de 2000m a unos 2200 / 2500 (ha sido el techo) Puede parecer una distancia prudencial y probablemente lo sea, el problema es que esas moles, con esos tamaños, dan la impresion de estar mucho mas cerca de lo que estan... 8-[ Si impresiona sobrevolarlos, hacer un giro volando en ladera en uno de estos bichos es demencial 8-[ Mi instructor me da una confianza brutal, pero hay veces queee.... :lol: :lol: :lol: Finalmente, nos llaman por radio y tenemos que volver al aerodromo rapidito. El vuelo de vuelta ya lo hemos hecho a medias, pero cuando lo ha cogido el, como aun teniamos mucha altura y teniamos que perderla, se ha tirado en descenso a 165km/h y con la aguja del vario rompiendo el borde negativo (mas de 5 m/s de descenso) mientras controlaba con aerofrenos no pasarnos de la zona verde de seguridad del anemómetro... esto entre picos y valles, por supuesto :lol: :lol: :lol: Lejos quedan en el recuerdo las tranquilas llanuras segovianas... :cuñao: :jaja: :jaja: Con un circuito final muy cerrado, de nuevo tirandose con ganas a la pista, se ha terminado el vuelo de la tarde... Astir "Papa Eco" al hangar, recoger, limpiar bordes de ataque, y demas rutina post vuelo... Quede como dato que, tras terminar el derroche de adrenalina, me he ido a una terracita a tomar una birra, y el contraste high-low ha sido tal que... casi me duermo sentado con la birra en la mano :lol: :lol: :lol: que relax, que bostezos, jodido cuerpo humano! :jaja: :jaja: :jaja:

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