martes, 11 de octubre de 2011

Vuelo a vela en Santa Cilia, 11º dia

Martes, 11º dia. La meteo sigue siendo muy buena para vuelos de escuela, no tanto para térmica.

3 vuelos por la mañana: El primero, un simulacro de rotura de cable durante el remolque... 8-[ Por sorpresa, mi instructor "nos soltó" de la remolcadora tras el primer giro... habia que estimar, teniendo en cuenta la altura y la distancia al aerodromo, si se podia volver y aterrizar directamente, o si habia que hacer una toma "fuera de campo"... la altura critica está entre los 100 y los 200m sobre el nivel del aerodromo (en este caso, entre los 800 y los 900m) Con 100m hay que buscar una "pieza" adecuada donde aterrizar... y con 900m se puede volver tranquilamente y aterrizar en la pista. Asi que termine el giro a derechas, avisé por radio del "incidente", recorté el tramo de circuito haciendo una S, y aterricé tan ricamente :) El segundo vuelo fue un vuelo normal, con un aterrizaje bastante bueno ademas. Al terminar, me dice mi instructor "Muy bien, haremos un vuelo mas. Quiero que lo hagas exactamente clavadito a este anterior, pero con una pequeña diferencia..." Abre la cabina trasera y se lleva su paracaidas mientras le miro perplejo... "Vas a hacerlo tu solo. Ademas, es que ya me aburro aqui atras sin tener que hablar ni decir nada..." Fuasss... :chondo: Quitamos su paracaidas, cerramos y ajustamos el arnés trasero, miré que no quedara ningun objeto suelto atras que pudiera despistarme, y cerramos la cabina y la ventanilla de aireacion trasera para evitar ruidos... El resto, mismo ritual de check prevuelo. Cuando la cuerda se tensó, y le hice la señal a mi instructor para que me equilibrara el velero antes de la carrera, me di mas cuenta que nunca ya estaba solo ante el peligro... 8-[ Me agarré los machos con ganas :twisted: y empezamos a rodar el pajarito por la pista... Lo primero que noté al poco de estar en el aire fueron los 80kg de instructor que ya no tenia :lol: El compensador me pidio corregirlo y picarlo de morro algo mas de lo habitual debido al ligero cambio del CG. Luego en vuelo, el remolque fue "decente", los giros del circuito menos finos/coordinados que la vez anterior, imagino que por la tension... y el aterrizaje fue bueno, aunque mejorable. Durante el descenso hacia la pista, aerofrenos en mano, con toda la carne puesta en el asador, yo creo que hasta hablaba con el velero "no te cruces pajarito, baja asi rectito... un poco mas despacio... levanta un poco el morrito..." Y llego ese eterno segundo que parece que nunca se acaba... ese segundo en el que a poco menos de un metro del suelo recoges un poco mas de profundidad para levantar un pelo mas el morro, y te quedas suspendido, practicamente en silencio por la perdida de velocidad, mientras esperas el contacto de la rueda principal con la tierra.... Y luego la carrera de frenada por la pista, con la vibracion y los saltos, mientras corriges los planos para que no se caigan y toquen el suelo, y la direccion para no salirte por un lateral de la pista... hasta pararte del todo, cuando se hace el silencio. Me quede unos segundos como en shock, medio incrédulo... Lo habia hecho!! Mi primer vuelo solo!! No se ni como describirlo... aparte de la alegria, se me quedó el cuerpo en paz... Como haberle dado por fin lo que llevaba tantos años deseando... Aun estoy flipando :D

No hay comentarios: