2 vuelos por la mañana, uno aterrizando en hierba, el otro en asfalto, bastante finos, nada que reseñar. Un ratito de relax a eso de las 12, luego comida temprana en el aerodromo y otro ratito mas de descanso tras la comida (inaudito en estos 17 dias!)
El plan era empezar a volar como ayer, sobre las 14:00... Pero mi instructor irrumpio en el "club de oficiales"

A los 10min estaba preparado y alineado en la pista. Viento flojo oeste, un pelo de componente sur, una tarde asequible. Carrera y remolque con el ajetreo habitual de por las tardes (ascendentes que te golpean las alas y te tienen todo el rato corrigiendo) Segun levanto del suelo alerto por radio "He despegado sin lanitaaaaarrghhh, gluppp!!

*( Este velero "silba" aerodinámicamente en vuelo si no estas virando coordinado... no he echado en falta la lanita

MAP:
http://maps.google.es/maps/myplaces?ll=42.587214,-0.709991&spn=0.064583,0.169086&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&vpsrc=6&ctz=-120&t=p&z=13
El bicharraco de cúmulo que habia sobre el pico de las angustias, con su base oronda y negra, lloraba al ver mis torpes aerozarpas intentando centrar la ascendencia




No habia vultúridos rondando a los que imitar (aún) y me fié de los bordes de la nube, de mis riñones, y del variómetro, para llegar a los 2100m... Informo por radio de localización y altura a mi instructor, y me lanza el guante: "Con esa altura, puedes irte al segundo escalón con seguridad, si te hace..." Subidón, titubeo... Segundo escalon, linea de picos a unos 7km al Norte, con cimas de 1.4k... entre el Valle de Hecho y el de Aisa...

Y ya en el segundo escalon vino la fiesta: habia un punto descendente al este, y luego un par de puntos de hasta +4m/s... asi que tras subir hasta los 2300m, me dediqué a hacer "turismo" sobre ese escalon y su ladera sur. Recorridos de W a E, a veces "ochos", con virajes suaves, manteniéndome por encima de los 2k metros todo el rato, viendo montes, pistas forestales, algun refugio.... Si me quedaba un poco bajo, me movia de nuevo a la ascendente que tenia fichada, y a llenar el depósito de energía potencial para darme otro paseito!!

No tardaron en llegar los buitres (Quien nació primero, el vultúrido o el velero?




Hoy ha sido el dia, este mi último dia de escuela, en el que mi vuelo en solitario ha durado tanto como mis energias... Volar a vela exige "una yema", dos más para un "newbie", y dicen los viejos buitres que, para mas inri, el Pirineo es "un grado"... Asi que me he puesto en modo conservador, y he virado sur, de vuelta al "primer escalon", aun con 1.9k metros, donde con calma me he dado otro paseito ya en el borde del valle y con la pista a la vista (en muchas ocasiones, todavia ganando altura

Tras unos ejercicios de giro coordinado rumbo oeste... pues es que me he tenido que esforzar en perder altura, joer que dia



Ya estoy en tierra. Voy sin reloj en la muñeca, y sin tener referencias directas de tiempo, todo se hace corto y largo a la vez ahi arriba... cuando el cuerpo me ha pedido descanso se lo he dado. Le pregunto tiempo de vuelo a mi instructor... Me ha faltado el canto un duro para llegar a las 2h de vuelo esta tarde... entre buitres y laderas, irse a base sano y salvo con el cuerpo "jarto de volar" es impagable...
Ya todo recogido, un poco de charloteo en la terraza norte. Buena gente, unas cervecitas artesanas de mis ultimas tiradas, algunas mas para completar "la curva" y llegar desde las Amber Ale hasta las Stout... "de las lager al cielo!"
Un tiempo acojonante para mediados de Octubre... Contento y feliz, satisfecho y envenenado de volar, en plena despedida... lo que seria un dia para llorar... pero para llorar de felicidad y plenitud!! Dentro de un mes exacto tendré el examen... Me hace falta el titulo o soy piloto ya?

No hay comentarios:
Publicar un comentario